• Tehuacán

Prevén disminución de más de 33% de visitantes a balneario de San Lorenzo en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Debido a la disminución de mantos acuíferos el comisario ejidal solo tendrá en funcionamiento las albercas artificiales en este centro recreativo, durante temporada vacacional

Tehuacán, Pue.-Para esta temporada vacacional de Semana Santa se prevé una disminución de más de un 33 por ciento de visitantes al balneario ejidal de San Lorenzo Teotipilco, ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre, perteneciente a Tehuacán, esto ante la problemática de escasez de agua por la disminución de los mantos acuíferos y debido a que el manantial que suministraba agua a las albergas naturales en este centro recreativo se secó, por lo que solo se tendrá en funcionamiento las piscinas artificiales.

Lo anterior lo señaló el presidente del Comisariado ejidal, Santiago Miguel Domínguez, quien mencionó que, de recibir en otros años en esta temporada de asueto hasta 15 mil visitantes al balneario, ahora esperan solo alrededor de 5 mil, ya que las dos albercas de agua natural que eran un atractivo para las personas, no funcionarán porque el manantial que las abastecía se ha secado.

Señaló que de ser uno de los balnearios naturales más emblemáticos de esta ciudad por su agua, hoy son uno común y corriente, por lo que solo esperan una cuarta parte de visitantes a los que recibían en estas fechas tan importantes para ellos, pero pese a esta condición el Comisariado Ejidal ya se preparó y realizaron trabajos de remodelación en este centro recreativo.

Manifestó que lo que se estará ofreciendo en este balneario serán 6 albercas, entre las que se encuentran tres chapoteaderos, toboganes y 2alberca olímpicas, así como áreas verdes por lo que esperan que acudan las familias de Tehuacán, así como turistas de otras partes.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdc

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?