- Cuautlancingo
Capacitan a policías de Cuautlancingo con formación inicial
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo son capacitados en el curso de Formación Inicial para Policía Municipal, que es impartido por la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla.
La regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, informó que el curso de formación inicial durará 916 horas efectivas de capacitación teórico-práctica, con temas específicos para proporcionar los conocimientos necesarios para que los agentes desempeñen de forma profesional sus actividades y, a la vez, actúen con rapidez y tomen las decisiones adecuadas en situaciones de peligro para la sociedad.
Una de las motivaciones es la constante preparación de los cuerpos policíacos, para que la ciudadanía cuente con servidores públicos que brinden servicios profesionales para garantizar la seguridad, como uno de los bienes más importantes del ser humano, agregó.
“En este curso los elementos tomarán las materias de Marco Jurídico de la Función Policial, Instrucción y Disciplina, Ética del Servicio Policial, Derechos Humanos, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios, Defensa Personal y Policía de Proximidad, Aspectos Técnicos-Tácticos de la Intervención Policial; Dirección y Control del tránsito; Armamento y Tiro Policial; Mantenimiento y restauración del orden público; Redacción de documentos policiales; Resguardo del lugar de los hechos; y, Operación del Vehículo Policial”.
Por último enfatizó que la capacitación es uno de los compromisos que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo tiene con todos sus elementos, pues es la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses