- Tehuacán
No descartan aumento en precio del huevo por alza del dólar
Tehuacán, Pue.- Los precios de la carne de pollo y del huevo podrían aumentar debido a que los insumos del sector avícola se cotizan en dólares, moneda que ha aumentado su valor respecto al peso mexicano, aceptó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero.
Explicó que cerca del 70 por ciento de los costos de producción que tienen los empresarios del ramo se pagan en moneda norteamericana, principalmente sorgo, soya, maíz, vitaminas, entre otros.
“No porque el dólar este caro vamos a dejar de comprar alimento, tenemos que seguir dándole de comer a los pollos y a las gallinas”, agregó.
Actualmente el valor del pollo y el huevo se mantienen estables, a pesar de que los productores ya incrementaron sus costos, dijo García de la Cadena Romero.
El abasto del huevo para consumo nacional está garantizado, ya que la producción es de casi 300 millones de pollos y 152 millones de gallinas, concluyó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses