- Tlaxcala
De 2 a 1, ventaja de Morena sobre PAN, PRI y PRD al Senado en Tlaxcala
Al 9 de febrero, la coalición de Morena, PT y PVEM, lleva una ventaja de dos a uno sobre la que integran PAN, PRI y PRD, en la contienda por el Senado en el estado de Tlaxcala, advierte una encuesta de la empresa Massive Caller.
De acuerdo con el estudio demoscópico elaborado a partir de 1 mil encuestas telefónicas, este arrojó que la preferencia de voto de la llamada 4T llega al 50.1 por ciento, a escasos cuatro meses de la contienda.
Sin embargo, alianza de la oposición apenas logra un 24.1 por ciento, es decir, 26 puntos menos en esta contienda.
Cabe señalar que hay un 20.6 por ciento de encuestados que aseguró aún no definir en qué sentido irá su voto, en tanto que 5.2 por ciento aseveró que apoyará al candidato de otro partido.
En esta ocasión, Massive Caller midió también a los aspirantes al Senado por PAN, PRI y PRD.
Ahí figura Anabel Ávalos con el 24.1 por ciento de apoyos para que sea candidata al Senado, mientras Adriana Dávila Fernández le sigue con 17.4 por ciento.
Después aparecen Mariano González Aguirre con 15.8 por ciento y Minerva Hernández con 11.2 por ciento.
Existe un 22 por ciento de personas en edad de votar que aún no decide a quién apoyará y 9.5 por ciento apuesta por una persona distinta a las mencionadas.
Esta empresa aseveró que el margen de error de su encuesta es de +/- 3.4 por ciento.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses