- Izucar de Matamoros
Ropones, lo más vendido para vestir a los Niños Dios en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ropones es lo que más usan los Niños Dios en el municipio de Izúcar de Matamoros para este 2 de febrero, así lo dieron a conocer comerciantes de temporada, que se dedican a vestir, restaurar y vender todos los accesorios para la celebración del día de la candelaria.
Doña Ernestina N, quien se dedica a vestir estas imágenes religiosas indicó que “existe una infinidad de modelos de vestimenta para Niños Dios, pero los que más se comercializan son los ropones, además de que es la ropa que la iglesia más recomienda para llevar a misa”.
Indicó vestir un Niño Dios oscila entre los 100 hasta mil pesos, dependiendo el tamaño, ya que hay tallas que van desde la talla 0 hasta la talla 60, asimismo depende de la calidad de tela, y el modelo de la vestimenta es el costo, y es que los trajes pueden ser de organza, tira bordada, o raso, según quiera el cliente.
Por su parte, las parroquias de Izúcar de Matamoros durante las misas previas al 2 de febrero, hacen recomendaciones para vestir a los Niños Dios, destacando que el Niño no es un muñeco, es la imagen que representa a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, por ello merece respeto, por lo cual hacen un llamado para vestir de manera correcta a estas imágenes.
Aunado a lo anterior, indicaron que la imagen no se enoja si no usa ropa nueva para ser llevada a misa, por lo cual exhortaron a las familias a que los Niños Dios puedan usar vestimenta que en años anteriores quizás usaron.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses