- San Andrés Cholula
Las Cholulas acaparan el turismo en Puebla
San Andrés Cholula, Pue.- La secretaria de turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero dio a conocer que Puebla cerró con una cifra histórica de visitantes y logró colocarse en el cuarto lugar de ocupación hotelera por debajo de los destinos de playa.
Al acudir a la inauguración de la Feria de la Rosca de Reyes en la junta auxiliar de San Rafael Comac, perteneciente a San Andrés Cholula, Ornelas Guerrero detalló que los Pueblos Mágicos aportaron el 20 por ciento de estos turistas, es decir una cifra cercana a los 3 millones de visitantes, por lo que aseveró que el reto será mayor ya que buscan mantener estos números.
“Los Pueblos Mágicos nunca habían atraído tanto turista, tanta derrama económica, ellos aportan entre 5 a seis millones de pesos, es algo muy importante y que les puedo decir, estoy muy orgullosa, Puebla fue el cuarto lugar en ocupación hotelera en la última semana del año”.
En este rubro, la funcionaria estatal comentó Puebla capital quedó por debajo de Cancún, los Cabos y Puerto Vallarta, dejando a Puebla en este escaño y en la quinta posición la ciudad de México. Abundó que la mayoría de los turistas llegaron a la Angelópolis y de ahí se desplazaron a Cholula, que se convirtió en el Pueblo Mágico más visitado, y siguió Atlixco, Chignahuapan y Zacatlán.
Puntualizó que existen municipios que ya viven del turismo y hoy se contó con la presencia de turismo extranjero, “esto habla de la promoción que se está haciendo en el extranjero, el otro 50 por ciento era turismo del país”.
Foto especial
aj
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses