• Tehuacán

Sin recoger, más de 2 mil credenciales de elector en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La fecha límite para actualizar, tramitar o reponer es el próximo 22 de enero, mientras la reimpresión, que no implica cambios de datos, es hasta el 20 de mayo del 2024

Tehuacán, Pue.-Debido a que más de 2 mil ciudadanos que realizaron su trámite para obtener su credencial de elector, no han acudido al módulo Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito 15 con cabecera a Tehuacán a recogerla, se está exhortando a que asistan para concluir su proceso para obtener esta identificación oficial. 

La vocal ejecutiva del Consejo Distrital 15 del INE, Ana Guadalupe Piedras Martínez detalló que del 1 de septiembre al 25 de noviembre en el módulo fijo se han atendido 9 mil trámites para la obtención de la credencial de elector y en el módulo itinerante mil 970 trámites. 

Pero dado a que en el módulo fijo distrital 15, aun se encuentran sin recoger mil 369 documentos y en el módulo itinerante 699, se está realizando el llamado a las ciudadanas y ciudadanos, para que acudan a concluir su trámite, ya que la fecha limite que tienen es hasta el próximo 14 de marzo del 2024. 

Expresó que el INE desde el pasado 1 de septiembre inició una campaña intensa para actualizar o inscribirse en el padrón electoral, lo que ha llevado un incremento en los trámites diarios, pues actualmente se están atendiendo alrededor de 500 personas en el módulo fijo, mientras que en el itinerante hasta 100 de manera diaria. 

Señaló que es de suma importancia a que los ciudadanos concluyan el proceso para obtener su credencial, el cual concluye hasta su entrega, pues es la forma en que podrán ejercer el derecho al voto en la próxima jornada electoral del 2 de junio. 

Piedras Martínez indicó que los trámites de inscripción, cambios de domicilio, correcciones y remplazos la fecha límite para hacerlo es el próximo 22 de enero del 2024, mientras que para reposiciones por robo o extravío podrán realizarse hasta el 8 de febrero del 2024 y en cuanto a la reimpresión, lo cual no implica cambios de datos del solicitante, será hasta el 20 de mayo del 2024, en tanto la inscripción o remplazo para votar desde el extranjero será el 20 de febrero del siguiente año. 

Agregó que los módulos de atención a la ciudadanía estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 16:00 horas en el caso del fijo, mientras que el itinerante atenderá a la población de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?