• Interiores

Reiteran pobladores de Cuacnopalan rechazo al CESSA

  • Fernando Castro
El inmueble se encuentra a un lado de una planta tratadora de aguas residuales, además, su fachada ha sido descuidada.

Palmar de Bravo, Pue.- Pobladores de Cuacnopalan reiteraron su rechazo al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el cual, pese a todavía no ser inaugurado, se encuentra prácticamente abandonado.

La obra, que requirió de una inversión superior a los 21 millones de pesos, tuvo que haber sido inaugurada en septiembre por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sin embargo el acto ha sido postergado por las constantes manifestaciones de vecinos del municipio.

De acuerdo con los quejosos, el CESSA se encuentra lejos de algunas comunidades, mientras que el Hospital Integral está en una zona de rápido acceso para todos los pobladores.

El nuevo inmueble se encuentra a un lado de una planta tratadora de aguas residuales, por lo que en la zona se percibe un olor fétido.

El CESSA se encuentra prácticamente abandonado, pues a pesar que ya cuenta con mobiliario, la fachada muestra descuido, toda vez que hay hierba crecida e incluso algunas grietas en sus paredes exteriores.

“Son varios los factores (de rechazo), uno de ellos es que está muy retirado del centro, además a escasos  100 metros hay una planta tratadora que no funciona y recibe las aguas negras”, afirmó Joel, habitante de Cuacnopalan.

Por ahora los pobladores prefieren ir al hospital integral  para atención médica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?