- Ocoyucan
Ofrecen atención médica, jurídica y programas a mujeres en Ocoyucan
Ocoyucan, Puebla. A través del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), el gobierno de dicho municipio realizó la Feria de la Mujer en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra el género femenino.
Dicho festejo se llevó a cabo frente a la presidencia municipal con la participación de distintos 'stand' dedicados a informar a la ciudadanía sobre el cuidado de la mujer, atención psicológica, promoción de productos, servicios, programas de gobierno, atención médica, asesoría jurídica y protección civil asimismo se contó con dependencias estatales quienes también brindaron información a los ocoyuquenses.
Asimismo mujeres del ayuntamiento de Ocoyucan asistieron y pudieron promocionar productos elaborados por ellas mismas, con la finalidad de tener un ingreso propio.
El edil Rosendo Morales Sánchez dijo que trabaja en coordinación con el IMO para brindar el bienestar de las familias ya que “estas ferias de empleo representan para las mujeres y grupos vulnerables del municipio la oportunidad de contar con herramientas para una vida más digna”.
Isabel Montes Cabrera, directora del Instituto de la Mujer, dijo que el objetivo de la conmemoración del “Día Naranja” es la concientización de la población para lograr mayor equidad y un trato digno hacia las mujeres, con la facultad de ejercer libremente sus derechos.
Con estas acciones el ayuntamiento de Ocoyucan mantiene en firme el compromiso de combatir la violencia contra la mujer, con base en los mecanismos previstos en la ley para prevenir, combatir y erradicar la violencia.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses