- Nación
México enviará avión de Sedena a Israel para retorno de nacionales
México.- El Gobierno de México informó este lunes que enviará un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Israel para el retorno de mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto de ese país con Palestina.
La aeronave partió a territorio israelí cerca de las 08:00 horas de la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
Ab destacar que varios mexicanos han solicitado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para salir de Israel, ante los acontecimientos del fin de semana, por lo menos 500 nacionales han sido identificados en Israel a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), detalló este domingo la canciller Alicia Bárcena.
“Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos”, comentó la diplomática mexicana en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre autoridades israelíes y el grupo islamista palestino Hamás.
Agregó que con compromiso y responsabilidad el Gobierno mexicano mantiene la comunicación con sus connacionales. “Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel”.
Bárcena Coqui confirmó que desde las Embajadas de México en Israel y Palestina, y la SRE seguirán brindando toda la asistencia a los mexicanos que lo requieran. Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, según fuentes médicas confirmaron a medios hebreos.
Mientras que el Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos ascienden a 2 mil 506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.
El Gobierno de México expresa su máxima preocupación por conflicto entre Israel y Palestina y condena todo acto en contra de civiles.https://t.co/PnRPDzcr2I pic.twitter.com/R3ijsKt1gx
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 9, 2023
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses