• Izucar de Matamoros

Dulce María exige justicia para su familia luego de la detención de su hermana en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los uniformados nunca se identificaron, no presentaron ninguna orden, solo irrumpieron en el domicilio

Izúcar de Matamoros. – Dulce María Chávez exige justicia para su familia, luego de que la madrugada del 25 de mayo del 2023, más de 100 policías ministeriales irrumpieran en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, sin ninguna orden y sin ninguna explicación. Asimismo se llevaron a su hermana María Fernanda y la mantuvieron detenida por horas, para después liberarla.  

La detención injusta de la María Fernanda de 24 años de edad generó una gran movilización el día 25 de mayo del 2023, con cierres carreteros en Izúcar de Matamoros, que exigían la liberación de la joven y es que ese día lo elementos ministeriales efectuaron cerca de 10 cateos en diversos lugares de la ciudad, que derivó en incautación de sustancias prohibidas, sin embargo, en dicho domicilio presuntamente se equivocaron.  

Dulce María Chávez comentó que los uniformados nunca se identificaron, no presentaron ninguna orden, solo irrumpieron en el domicilio, golpearon a sus padres y se llevaron a su hermana María Fernanda, secuestrándola, asimismo hubo disparos.  

Detalló que las autoridades solo han dicho que ese día hubo varios cateos en Izúcar de Matamoros.  

Mencionó que ha levantado una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y en la fiscalía de asuntos internos, sin que hasta el momento tengan apoyo, pese a que muchas personas se vieron afectadas manchando su reputación.  

Finalmente, exhortó al fiscal Gilberto Higuera a que sea haga una investigación y que realmente se lleve ante la justicia a los verdaderos delincuentes y se les castigue, asimismo quienes se equivocaron también sean sancionados.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?