- Tehuacán
Denuncian fraude de 35.5 mdp en financiera de Tehuacán
Un fraude por 35.5 millones de pesos denunciaron tres personas en contra de siete socios de la financiera “Perseverancia del Valle de Tehuacán”.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que en agosto de 2008 los tres afectados fueron convencidos de invertir sus ahorros en ese negocio, al decirles que era seguro y confiable, ya que estaba respaldado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En 2018 se percataron que diversas sucursales de la financiera cerraron, por lo que pidieron el reintegro de su dinero, pero les argumentaron diversos pretextos para no hacerlo.
Tras investigar el caso, el 13 junio de 2023, la Fiscalía solicitó audiencia para exponer el caso, pero el juez de control la concedió para el 15 de septiembre, tres meses después.
En esa fecha los presuntos responsables: Eucario, Marco Antonio Hermilo, Arturo, René, Rodrigo, Oswaldo, y Carlos, solicitaron la duplicidad de término para definir su situación, por lo que el 20 de septiembre quedaron vinculados a proceso por fraude.
El juez les impuso medicas cautelares económicas que fueron desde los 500 mil hasta los 3 millones de pesos a fin de enfrentar el proceso en libertad.
Se indicó que Carlos y Marco Antonio, entre 2022 y 2023, lograron acuerdos de forma individual y obtuvieron el perdón de los denunciantes por una causa penal de 2021.
Foto: FGE
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses