- Atlixco
Fumigan panteón de Atlixco para evitar casos de dengue
Atlixco, Pue. Luego de una serie de casos confirmados de dengue en esta ciudad y de la sugerencia de los vecinos de las colonias centro y Chapulapa de fumigar el cementerio local, trabajadores del Ayuntamiento y del gobierno del estado llevaron a cabo este martes la limpieza del propio camposanto.
Durante varios días, y conforme las estadísticas de esa enfermedad avanzaban en este municipio, las familias de los alrededores del propio panteón alertaron de una “complicada situación” en ese punto por dos razones.
“Primero, y consecuencia de las lluvias constantes, se generan charcos de agua los cuales permanecen varios días y terminan como refugio para los moscos transmisores de ese mal”, explicó Laura Robles, quien vive en la calle 5 poniente y a pocos metros de la zona.
Añadió que los empleados no realizan de manera constante el corte de la hierba despertando la oportunidad para los cacharros. “Es una mezcla poco recomendable entre la acumulación de líquidos y pastizales. Un verdadero caldo de cultivo para el propio dengue”, advirtió.
Por ese motivo hoy personal de la jefatura de panteones realizó trabajos de limpieza de pasillos y la poda de hierba y maleza. Y con el apoyo del personal de Vectores- Puebla se realizó capacitación a personal y se fumigaron las instalaciones.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses