- Tehuacán
Autoridades gestionan 4 pozos de agua para abastecer a juntas auxiliares de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Debido a la escasez de agua que registran habitantes de cuatro juntas auxiliares de Tehuacán, se está gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se otorguen los permisos para poder perforar cuatro pozos, además de que se están realizando los estudios pertinentes, dado a que es necesario contar con nuevas fuentes de abastecimiento ante la problemática que se está registrando para el suministro del vital líquido en las poblaciones.
El alcalde, Pedro Tepole Hernández reconoció que desafortunadamente la problemática de agua potable en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepeteopan, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco y Santa María Coapan, es fuerte, por lo que se ha estado trabajando para que pueda autorizar la perforación de un pozo en cada una de estas comunidades.
Mencionó que el contar con una nueva fuente de abastecimiento no depende del municipio, ya que se tienen que reunir todos los requisitos ante las instancias correspondientes, como es contar con el lugar en donde se pretende tener el pozo, pero sobre todo que los estudios demuestren que existe agua para extraer.
Señaló que, en las poblaciones de San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco y San Cristóbal Tepeteopan van muy avanzadas las gestiones para poder contar con el pozo de agua, por lo que se espera que sea a finales del año, que se pueda contar con ellos, en donde el gobierno municipal tiene el compromiso de realizar el equipamiento correspondiente.
En cuanto al de Santa María Coapan manifestó que desafortunadamente se han registrado diversos inconvenientes para poder contar con el pozo de agua, pero se espera que los nuevos estudios que se están realizando sean positivos y se pueda concretar la perforación y equipamiento de éste.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses