- Amozoc
Céspedes inaugura Congreso Estatal de Tiro Policial 2023
Amozoc, Pue. - Para contribuir a la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y de esta forma impactar en la prevención del delito y el combate a la delincuencia en Puebla, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Congreso Estatal de Tiro Policial 2023.
Refirió que estos eventos mejoran la capacidad de respuesta y organización de las autoridades en la materia para proteger con responsabilidad a la ciudadanía.
“Esto nos obliga a diseñar cursos de capacitación de forma permanente para que las y los integrantes de nuestro estado de fuerza atienda adecuadamente las demandas ciudadanas”, expuso el mandatario.
El titular del Ejecutivo destacó la importancia de edificar instituciones confiables que procuren todos los medios para garantizar la seguridad de las personas.
Durante su participación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna resaltó que este congreso es muestra de la suma de esfuerzos entre el gobierno encabezado por el mandatario estatal y las autoridades de los 217 municipios.
En ese sentido, reconoció el compromiso mostrado por los ayuntamientos para sumarse a la capacitación y profesionalización de sus cuerpos policiales.
Resaltó que este tipo de encuentros, abonan a las estrategias implementadas y focalizadas para preservar la paz y tranquilidad en la entidad poblana. Agregó que la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla - Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza", sede de este encuentro, ha capacitado a más de 62 mil elementos de diversas instituciones de seguridad pública estatal y municipal de la República Mexicana.
Foto: Cespedes
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses