- San Pedro Cholula
Pide José Juan tarifa para jóvenes en tren turístico
San Pedro Cholula, Pue.- Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes liberó los tramos de vía correspondientes al tren turístico Puebla-Cholula, el edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, anunció que pedirá al gobernador Rafael Moreno Valle que exista una tarifa preferente para jóvenes.
En su cuenta de twitter, después del anuncio (@JoseJuanEsp) posteó: “Sé que @RafaMorenoValle y @EPN apoyarán los descuentos para jóvenes y usuarios del Tren Ligero #Puebla - #Cholula”.
El munícipe ya había señalado con anterioridad que para que el proyecto no se convirtiera en un elefante blanco se hacía necesario que el medio de transporte también funcionara como suburbano, facilitando los traslados de habitantes del municipio que trabajan o desarrollan sus actividades en la capital del estado.
Como se recuerda, el municipio firmó a finales de octubre un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, encargada de la construcción del proyecto, para facilitar su desarrollo y conclusión.
El coordinador de Proyectos Estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta, reconoció que la firma fue un asunto de buena voluntad, debido a que desconocían el proyecto ejecutivo y los tiempos en los que se llevaría a cabo.
Con la firma, la administración estatal se obligó a informar al municipio los avances y las modificaciones que se irían registrando a lo largo del proceso.
Fue con este antecedente, quizá, que cerca de las 15:00 horas el edil cholulteca tuiteó: “El Proyecto del Tren Ligero Puebla-Cholula avanza con la colaboración de @GobiernoCholula Hoy la @SCT_mx liberó los tramos correspondientes”.
A la fecha, en la zona donde se ubica la antigua estación no se percibe movimiento de maquinaria o elementos que anuncien que se han iniciado los trabajos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses



