- Ciudad Serdán
Anuncia Moreno Valle construcción de un CIS en San José Ixtapa
Cañada Morelos, Pue.- Mediante una inversión superior a los 19 millones de pesos, este martes fue anunciada la construcción de un Centro Integral de Servicios para la localidad de San José Ixtapa, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, en el que mediante la instalación de aulas digitales, un centro de salud, área deportiva y tecnología de punta, se beneficiará a más de 13 mil habitantes de la región.
Esta obra fue anunciada por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en el evento de la colocación de la primera piedra del edificio estuvo acompañado por el presidente municipal de Cañada Morelos, José Javier Vázquez Cabrera, el titular de servicios federales de apoyo a la educación José Alarcón Hernández, el secretario de salud, Roberto Rivero Trewartha y el director del Capcee, Diego Corona Cremean.
Recordando que se desempeñó como diputado local por el distrito en el que se encuentra este municipio, el ejecutivo estatal refirió que la localidad de San José Ixtapa ha sido olvidada para el desarrollo y ejecución de obras y programas en beneficio social, por lo que este CIS permitirá acercar el desarrollo a los ciudadanos que habitan en esta zona del estado de Puebla.
De ese modo, Moreno Valle puntualizó que se destinará una inversión superior a los 19 millones 900 mil pesos para la construcción del Centro Integral de Servicios de esta localidad de Cañada Morelos, el cual contará con un centro de salud, aulas digitales, área deportiva y cuyas instalaciones estarán habilitadas con tecnología de punta con valor de 550 mil pesos, estando al servicio de sus habitantes.
Detalló que con esta obra de impacto social se verán beneficiados más de 13 mil 100 habitantes no solo de San José Ixtapa, también de comunidades como Santa Cruz, Ex Hacienda La Vaquería, Piedra Blanca, San Lucas y San Felipe.
Así mismo, explicó que la inversión de recursos económicos para esta edificación involucró la colaboración del gobierno municipal con el aporte de un predio con valor de 350 mil pesos, por su parte, la SEP-CAPCEE destinará 11 millones 33 mil pesos, la Secretaría de Salud aportará 5 millones 57 mil pesos.
Finalmente, el gobernador de Puebla aprovechó su intervención en el acto para mencionar que Cañada Morelos fue sometida a trabajos de rescate de imagen urbana, mismos que darán paso además a trabajos en beneficio del sistema de agua potable de la comunidad de San José Ixtapa, también comentó que en la cabecera municipal se realizará una obra de drenaje, para la cual se ocupará un presupuesto de 2 millones 800 mil pesos.
De ese modo, el presidente municipal Vázquez Cabrera, aplaudió este tipo de obras de alto impacto social, pues explicó que en su municipio siempre hay acciones por hacer, todo a beneficio del desarrollo de la entidad administrativa y por ende, para el bien de los habitantes de la región.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses