• Acatlán

Realizan marcha en Acatlán donde exigen justicia para Belén

  • Lidchy Cano
Quien perdió la vida hace unos días por presunta negligencia médica

Acatlán de Osorio.- La mañana de este domingo fue realizada una manifestación de manera pacífica en el municipio de Acatlán de Osorio para exigir justicia por la muerte de Belén Rebeca Reyes Ortega, quien perdió la vida hace unos días por presunta negligencia médica.

El caso de Belén Rebeca a pues en descubierto el mal funcionamiento de este hospital de Acatlán debido a que existe deficiencia de personal médico y enfermeras, así como equipo de trabajo, y medicamentos.

Previo al inicio de la marcha justo en la presidencia municipal fue colocada una lona donde exigen justica para la joven que murió estando embarazada.

Actualmente, este nosocomio es dirigido por Raúl Palma Guzmán de quien piden su renuncia, toda vez que familiares de Belén Rebeca indican que el personal de este lugar dejo morir a la joven a pesar de los gritos que daba de dolor, y solo decían que era berrinche lo que estaba haciendo la hoy occisa.

Los familiares de Belén Rebeca, expresaron que no es el primer caso de este tipo que se registra en Acatlán, y pese a ello ninguna autoridad hace algo, por lo cual, buscan ser escuchados por el gobierno del estado y el gobierno federal.

Cabe mencionar que la marcha inicio en Casa de Justicia de Acatlán de Osorio hasta llegar al hospital general de este municipio.

Zoila Castillo madre de Ernestina otra joven que perdió la vida por no recibir atención media en el hospital de Acatlán, relato que el 23 de diciembre del 2022, su hija Ernestina de 22 años de edad llego con preclamsia a dicho nosocomio, ella proveniente del municipio de Guadalupe Santa Ana, murió porque el personal médico no la atención a tiempo, dejando en la orfandad a dos menores, aunado a esto el personal del hospital le pedía a la familia 10 mil pesos para trasladarla a la ciudad de Puebla y recibiera atención médica, asimismo esta fue trasladada ya entubada y lamentablemente murió.

El caso más reciente fue el de Belén Rebeca, quien fue ingresada por la tarde del sábado 22 de julio con posible shock hipovolémico secundario a consecuencia de ruptura de embarazo ectópico, presentaba severos dolores, mismos que fueron desatendidos, minimizados por personal de enfermería que supieron en voz de sus familiares que mencionaron que antes de su ingreso al Hospital General, recibía atención en clínica Guadalupe ubicada en el barrio de San Luis.

Belén Rebeca, tenía 34 años de edad, estaba embarazada, en el año 2023 concluyó sus estudios con mención honorífica de la Escuela Normal de Acatlán de Osorio en la carrera de licenciatura en Educación Primaria.

Pese a que se llevó a cabo la marcha este domingo hasta el momento ninguna autoridad sea pronunciado por este hecho y también se desconoce cuál es el avance las investigaciones, asimismo si algún funcionario ya fue cesado o suspendido de su cargo.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?