- San Andrés Cholula
Denunciarían a Garmendia por daño patrimonial en San Andrés
San Andrés Cholula, Pue.- El ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, Gustavo Garmendia Palomino, podría ser demandado penalmente por daño patrimonial si no logra desestimar las irregularidades detectadas durante la investigación que le realizó la Contraloría municipal a su gestión.
El contralor municipal, Héctor Huerta Calvario, explicó que se inició el procedimiento de determinación de responsabilidades una vez que concluyó la auditoria en la cual fueron encontrados elementos que podrían constituir alguna responsabilidad más firme.
Lo que sigue es que se le mandará a citar para que haga uso de su derecho de audiencia y ahí manifieste lo que considere adecuado para desestimar los señalamientos, explicó el funcionario.
“Hay un posible daño patrimonial que queremos que nos lo exponga, darle el derecho de audiencia, que él manifieste las pruebas que considere oportunas y en su momento también nosotros valoraremos el momento de la determinación de alguna probable responsabilidad ya derivado del procedimiento”.
Sin precisar la cifra, argumentando el sigilo de las investigaciones, accedió a comentar que el monto de las irregularidades podría ser una cifra menor a cientos de miles de pesos y están relacionados con cobros de permisos, trámites y licencias inexplicablemente en montos menores a los establecidos por la Ley de Ingresos.
Lo que sí descartó el funcionario es que se haya detectado y en consecuencia se acuse a Garmendia de actos de corrupción, sino solamente por el desapego a la ley.
El tiempo que podría tardar esta nueva etapa del proceso no está definido y estará supeditado a la velocidad con que sean presentadas las pruebas y el desahogo de las mismas, e incluso podría prolongarse por más tiempo en caso de que el inculpado recurra a un amparo.
Desde inicios del mes de marzo se inició una investigación en la dependencia tras detectarse irregularidades; los hechos se dieron en la coyuntura de la entrega irregular del permiso otorgado por el ex secretario que permitía el funcionamiento de un casino en la zona de Lomas de Angelópolis.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses