- Ajalpan
Habrían arrestado a 20 por linchamiento en Ajalpan
Ajalpan, Pue.- Un total de al menos 20 habitantes de Ajalpan habrían sido detenidos este jueves 22 de octubre, ello por su presunta participación en el linchamiento de los hermanos Copado Molina durante la noche del pasado lunes.
De acuerdo con información extraoficial, esta mañana agentes de la Policía Ministerial procedieron al cateo de viviendas y arresto de personas que, con base evidencia correspondiente a material fotográfico y de video, habrían tenido participación en los hechos violentos del 19 de octubre.
Trascendió que entre los detenidos se encuentran 2 líderes priístas pertenecientes al grupo opositor del alcalde, Gustavo Lara Torres, acusados de incitar a la población a los desmanes, y a quienes además se les atribuye el saqueo a la presidencia.
Ambas personas, empresarios del municipio, también habrían tenido participación en los destrozos a la alcaldía de octubre de 2014.
Asimismo, se manejó la versión que otros 2 sujetos arrestados han sido señalados directamente de haber sido los responsables del asesinato de Rey David y José Abraham Copado Molina.
Hasta el momento se ha reportado que los procedimientos de los ministeriales han transcurrido en completa calma, a la vez en que con retenes, policías estatales revisan vehículos que entran y salen del municipio.
Gobierno asume control de seguridad
El operativo tuvo lugar luego del decreto del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, respecto a que el estado asumirá por 6 meses el control de la seguridad pública en Ajalpan.
Para tales efectos, desde primeras horas de este jueves, en la demarcación hicieron acto de presencia al menos 300 elementos de corporaciones como el Ejército de México, Policía Estatal, Policía Ministerial, y policías de municipios cercanos.
Las fuerzas policiales que resguardarán la seguridad en la demarcación están bajo el mando de Antonio Rivas Ovando.
Procurador niega detenciones
Por su parte, el procurador de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, negó que ya haya habido alguna detención, toda vez que manifestó que están en proceso de solicitar al juez las órdenes de aprehensión en contra de quienes tuvieron participación en los asesinatos.
Al respecto, adelantó que se tienen identificados a un número de entre 10 y 20 pobladores, la mayoría de ellos de edad joven.
"Sí tenemos ya mucho material videográfico que nos ha permitido ya identificar a algunos de los partícipes, estamos trabajando en otras identificaciones, todavía no hay detenidos", sostuvo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses