• Nación

Cae exalcalde en Veracruz por la desaparición de cuatro personas

  • Municipios Puebla
Elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron a Hermas “N”, ex alcalde de Lerdo de Tejada, en Veracruz, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

La dependencia expuso que se le acusa de cometer este delito en contra de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R., R.T.C. y G.M.L.

Los hechos acontecieron el 21 de octubre del 2020, a la altura de la localidad Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando elementos de la policía municipal privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

El ex funcionario será presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 44/2023.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?