- Interiores
Derrumbes afectan circulación en la carretera Interserrana
Ahuacatlán, Pue.- A extremar precauciones llamaron autoridades del municipio de Ahuacatlán a los automovilistas que circulan por la carretera Interserrana debido a la presencia de pequeños derrumbes en el tramo que va de esta cabecera a Tepango de Rodríguez que dificultan el tránsito por la deteriorada vía de comunicación.
A través de un comunicado, la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ahuacatlán, convocó a tomar precauciones debido a que las inclemencias del clima provocaron algunos deslaves y caída de árboles sobre la carretera y así evitar accidentes.
Aunado a lo anterior, habitantes de diversos municipios denunciaron el mal estado en que se encuentran los casi 100 kilómetros de longitud de la carretera Interserrana por la falta de mantenimiento.
Indicaron que el recorrer la vía desde Zacatlán hasta La Cumbre, muy cerca del municipio de Zacapoaxtla, toma más de seis horas porque además de lo sinuoso del camino hay que evitar baches y deslaves.
A pesar de que la carretera es utilizada por pobladores de los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Bienvenido de Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Olintla, Huehuetla, Zacapoaxtla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Zapotitlán de Méndez, Xochitlán, Zongozotla, entre otros, no se ha hecho una inversión importante para su rehabilitación y mantenimiento.
No obstante, a través de algunas faenas los pobladores, sobre todo en la temporada de lluvias, trabajan para quitar el lodo, las ramas y los árboles que caen constantemente sobre el camino.