- Tehuacán
Reliquias de San Chárbel llegan a la catedral de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Las reliquias de San Chárbel, de primer, segundo y tercer grado arribaron la tarde de este jueves a la Catedral de Tehuacán, dentro del recurrido que se encuentran realizando por todo el país, con motivo del bicentenario de su natalicio a celebrarse en el 2027 y los 50 años de su canonización a conmemorarse en el 2028.
La vitrina con las reliquias del santo libanés, fueron recibidas por feligreses y por el sacerdote, mientras que un grupo de devotos las traslado hasta el altar que se le preparo, en donde a su paso, varias personas se acercaron para darle la bienvenida.
Debido a que la unidad en la que se trasladaban las reliquias tuvo un retraso de hora y media, la misa programada para su recibimiento y oficiada por el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, tuvo que efectuarse, sin su presencia; sin embargo, los fieles no se retiraron y continuaron esperándolas con gran fervor y devoción.
Ya en el altar, el sacerdote, llevó a cabo el rito con inciensos y realizó una oración para pedir por la salud, recuperar la paz y resolver los problemas cotidianos de la población, así como bendecir a las familias.
Posteriormente, los creyentes entre niños, hombres y mujeres de diversas edades se acercaron a conocer los retos, tocarla la vitrina, pasar sus imágenes, postales del santo y orar, efectuar por sus peticiones.
Alrededor de las 19:00 horas las reliquias salieron en una procesión de la catedral hacia la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en donde pernoctaran hasta este viernes, para posteriormente por la tarde, trasladarse a Huautla de Jiménez Oaxaca.
Cabe destacar que las reliquias que pertenecen a los tres grados, es decir, que contienen de primer grado al contener fragmentos óseos, así como de segundo y tercer grado que es el cinturón del hábito de ermitaño y el gorro., los cuales vienen dentro de una custodia relicario que, a su vez, se encuentran dentro de una vitrina para que los fieles puedan estar más cerca de ellas.
Por su parte, Jesús Ceja Kuri integrante del Comité Organizador de la bienvenida a esta santo libanes, indicó que es un privilegio para la diócesis de Tehuacán, poder contar con la visita de este santo que es muy milagroso, además es necesario pedir su intercepción para lograr la paz, la salud y de todas las necesidades de la población, además para reforzar la fe.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses