- Tehuacán
Casi 500 hectáreas de cultivos se dañaron por lluvias en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Las lluvias acompañadas de granizo que se han registrado en Tehuacán, han provocado serías afectaciones a los cultivos, en donde tan solo la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, se reporte que alrededor de 500 hectáreas resultaron dañadas por las situaciones climatológicas, por lo que ya la Secretaría de Desarrollo Rural, efectuó una evaluación para apoyar a los productores.
El director de Desarrollo Rural municipal, Armando Bravo Ginés, comentó que lamentablemente las siembras de productos como chile jalapeño, tampico, miahuateco, serrano, así como frijol, jitomate, maíz, elote, brócoli, lechuga, col, zanahoria registran pérdida total, tras las precipitaciones pluviales, por lo que se espera un apoyo a los productores ante estos siniestros.
Comentó que fue el pasado miércoles que se efectúo un recorrido por parte del director de Siniestros del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de Desarrollo rural para evaluar las afectaciones al campo, en donde se constató que entre 400 a 500 hectáreas de diversos productos del campo en su mayoría son pérdidas totales, mientras que otras el daño es en un 80 por ciento.
Señaló que estas situaciones afectan alrededor de 350 productores, en donde tan solo los que sembraron chile miahuateco por hectárea han invertido aproximadamente 80 mil pesos, por lo que se espera que puedan tener una indemnización.
Bravo Ginés manifestó que serán los propios agricultores quienes tendrán que realizar los trámites para poder recibir los apoyos correspondientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, los cuales consisten en tres mil 500 pesos por hectárea siniestrada, pero solo podrán ser beneficiados con el pago de tres, pues así lo marcan las reglas de operación del programa.
Agregó que al ser el campo de Cuayucatepec el que proporciona el 70 por ciento de la producción de hortalizas, el daño que registró por las lluvias es de consideración, por lo que no se descarta que los productos del campo sufran un encarecimiento de hasta más del 30 por ciento.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses