- San Pedro Cholula
Vecinos de Coronango piden solución a problemas en colonias
Coronango, Pue.- Vecinos de colonias y juntas auxiliares de Santa María Coronango exigieron una audiencia con la presidenta, Hermelinda Macoto, para exponer los problemas y carencias de sus localidades. Advirtieron que en caso de que no sean resueltas a favor, iniciarán un plantón pacífico.
Destacaron los casos de Misiones de San Francisco y Zoquiapan donde aseguraron que se han usado mecanismos de presión para contener a las personas que no coinciden con los proyectos de la comuna.
Encabezados por la ex candidata a diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hortensia Herrera Ortega, una decena de vecinos se concentraron en la explanada del Palacio Municipal para expresar sus necesidades.
Pedro Carmona, líder de colonos, sostuvo que existe una corriente generalizada de represión en todo el municipio contra quienes quieren expresar su punto de vista, pero cuando se le preguntó sobre qué tipo de mecanismos son utilizados, evadió la respuesta.
Insistieron en que en su colonia fueron despojados de locales que la empresa constructora Casas Geo les entregó en comodato a los vecinos, un tema en el cual Macoto explicó que corresponden al área que los fraccionadores deben donar al ayuntamiento y que fue convertida para uso común.
Con todo, le pidieron abrirse al diálogo con los habitantes y buscar en conjunto soluciones a las deficiencias que se tienen en diversos servicios y la seguridad pública.
Para el caso de San Martín Zoquiapan, donde se pretende construir un Parque Recreativo, dijeron que no se trata de una obra prioritaria y pidieron consultar al pueblo los proyectos antes de licitarlos e imponerlos.
Ángel Pajarito Tehutle, vecino de la junta auxiliar, sostuvo que la población no está de acuerdo con el parque porque atenta contra los usos y costumbres, de modo que si se quiere desarrollar tendrá que ser en otro lugar y no en el centro donde se pretende.
La semana pasada, pobladores impidieron que se pusiera la primera piedra del proyecto, y aseguran que no permitirán que se desarrolle.
De manera menos clara también acusaron que se quiere quitar el agua de la región para llevarla a otras latitudes y señalaron que pondrán todo lo que esté de su parte para impedir que ocurra.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses