• Zacapoaxtla

Adquieren equipo para unidad de rehabilitación de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Se compró un equipo de ultrasonido terapéutico, uno de rayo láser y un electroestimulador.

Zacapoaxtla, Pue.- Con inversión de 120 mil pesos, 50 por ciento del gobierno del estado y 50 por ciento del ayuntamiento, la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, realizó la entrega de aparatos para mejorar la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Zacapoaxtla.

Ahí, señaló que la adquisición del equipo se debe a la demanda de los pacientes, ya que la UBR tiene un registro promedio de 800 consultas al mes, por lo que se compró un equipo de ultrasonido terapéutico, uno de rayo láser y un electroestimulador.

Agregó que los tres equipos con los que cuenta la unidad están en reparación, por lo que era urgente contar con otros.

También resaltó la importancia de tener un vehículo especial ya que a través de él se trasladan 195 pacientes al mes desde la UBR hasta sus casas.

Por su parte, Misael Gallo Valerio, director de la unidad, recordó que se ofrecen los servicios de mecanoterapia, electroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional e hidroterapia.

Dijo que gracias a la llegada del nuevo equipo la UBR Zacapoaxtla contará con rayo láser, cuatro electroestimuladore y otro portátil, además de tres ultrasonidos.

Finalmente, Margarita Lobato Toral aseguró que en lo que va de la administración municipal, el DIF Estatal ha entregado el 100 por ciento de equipo para las diversas áreas de atención, pero en esta ocasión se trata del primer reequipamiento para las terapias que se dan en el edificio ubicado sobre el Libramiento Oriente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?