• Tehuacán

Se agudiza problema de recolección de basura en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En protesta, comerciantes del mercado La Purísima bloquean varias calles con basura debido a la contaminación que generaba la acumulación de desechos por tres días

Tehuacán, Pue.-Pese a la lluvia que se registró la tarde-noche del viernes en Tehuacán, comerciantes del mercado La Purísima determinaron bloquear las calles aledañas con basura, para exigir la recolección de los desechos, pues señalaron que desde hace tres días no había acudido el camión del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), generando un foco de contaminación

Expresaron que esta problemática de acumulación de los residuos sólidos urbanos en las inmediaciones del mercado, no es de apenas, pues cada semana se presenta esta situación, debido a que no se acopia la basura a tiempo, además porque también personas ajenas llegan a depositar sus desechos. 

Señalaron que ante la acumulación que registraban por la falta de recolección y que podría provocar también riesgos a su salud, porque están vendiendo sus productos en medio de la basura es que decidieron realizar esta manifestación

Mencionaron que desafortunadamente las vialidades de este zoco se han visto inundadas por basura, en donde los perros y personas en situación de calle, la esparcen, sin que alguien haga algo, es por eso que seguirán realizando movilizaciones, porque aparte del foco de contaminación que esto representa, también es la imagen del mercado, ya que la ciudadanía que acude al lugar, al ver la insalubridad que se registra, no quieren ya comprarles. 

Ante esta situación personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia acudió al lugar minutos después a levantar toda la basura que se encontraba bloqueando las vialidades y que también estaban ocasionando un caos vehicular, debido a que varias calles se encontraban cerradas. 

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?