- Chietla
Convocan a ciudadanos para sofocar incendio de Cerro Grande en Chietla
Chietla, Pue.- Debido a que el incendio del Cerro Grande ubicado en la comunidad de Buena Vista de Juárez, perteneciente al municipio de Chietla, no ha sido controlado, habitantes del lugar han emitido una convocatoria para que acudan ciudadanos y ejidatarios y apoyar para apagar el incendio.
Cabe recordar que este incendio inicio el sábado 1 de abril del 2023, hasta el momento se calcula que aproximadamente 100 hectáreas han sido afectadas por las llamas, desde municipios como Tlapanala y Tilapa, se observa una enorme llamarada, en la parte más alta y de difícil acceso al cerro, donde voluntarios no habían podido llegar debido a lo difícil o accidentado del lugar que incluso, sería una distancia recorrida a pie o en animal de carga en promedio de hasta tres horas.
El fuego que ha afectado principalmente la vegetación seca, llegó hasta el límite del municipio de Chietla con Chiautla de Tapia, a pesar de los esfuerzos que han puesto los habitantes, para combatir el incendio en algunos puntos principalmente en la parte alta el fuego sea a vivado.
Gustavo Pacheco Soriano, regidor de Gobernación de Chietla, informó que tanto autoridades municipales como Protección Civil del estado de Puebla, ya dan seguimiento al reporte de incendio que se está suscitando en el Cerro Grande.
Las llamas siguen arriesgando la zona, provocando preocupación y temor entre las poblaciones, siendo este el motivo por el cual diversas comunidades como Viborillas, Buenavista, Soledad, San Nicolás Tenexcalco y La Cofradía, han decidido unir sus esfuerzos para controlar el incendio que avanza hacia la comunidad de San Lucas Huajotitlán.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes