- Tehuacán
Denuncia venezolana negligencia médica y psicológica en Hospital General de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Una mujer de nacionalidad venezolana, que radica desde hace 6 años en Tehuacán, se manifestó durante la jornada de servicios que realizó la Secretaría de Salud en el estado en esta ciudad, para denunciar públicamente que fue víctima de presunta negligencia médica en el Hospital General de Tehuacán y que esto le ha afectado psicológicamente.
La afectada, Katy Miriam Fombiuri señaló que fue durante el 2020 que tras un accidente que tuvo acudió a este nosocomio al presentar una fractura de muñeca y la cual requería una operación, sin embargo, se la negaron y únicamente recibió un tratamiento de yesoterapia, pero al no tener el seguimiento adecuado por parte del médico responsable de nombre, Roberto Narvaes Ruiz, comisionado de Ajalpan, los huesos se le quebraron dentro del yeso, sellando torcidos.
Mencionó que aun cuando intento que se le diera la atención médica posteriormente ante el problema que registraba en la mano se le negó, al igual que los medicamentos, pues al ser extranjera no contaba con Curp.
Ante esta situación indicó que levantó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la cual emitió una recomendación al hospital para brindar atención psicológica por los daños causados, pero el hospital nuevamente incurrió en violentar sus derechos, ya que manifestó que, como represalia de los psicólogos de ambos turnos, se le inventó una enfermedad mental, pues señalaron que tenía trastorno psicótico y la enviaron a evaluación en el hospital psiquiátrico.
Puntualizó que hasta el momento el Hospital General es omiso a dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, es por eso que determinó exponer su situación a los medios de comunicación, porque la negligencia de la que fue objeto ha ocasionado que ahora no pueda trabajar.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses