• Atlixco

Cargan autoridades con ambulantes y mercancía en miércoles solidario en Atlixco

  • Lena Velázquez
En operativo por calles del centro y la periferia del tianguis regional

Atlixco, Pue. Más allá de las calles vacías y limpias del centro de esta ciudad y en la periferia y corazón del tianguis por ser miércoles solidario, decenas de ambulantes fueron literalmente corridos la tarde de hoy por inspectores del Ayuntamiento.

De hecho, de acuerdo con la versión de Erick Carreón, el director de la oficina local de industria y comercio, la mercancía de algunos de estos vendedores fue por momentos decomisada debido al incumplimiento de los acuerdos pactados previamente.

Desde las 12 del día varios de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede de esa plaza, además de festejar el panorama “desestresante” sin ruidos, camiones y miles de personas, alertaron a las autoridades sobre la llegada a cuenta gotas de los propios ambulantes. 

Principalmente en las cercanías del parque de La Rotonda, la 11 poniente y dentro del perímetro del centro histórico. Por esa razón de inmediato se puso en marcha una acción para detectarlos y pedirles el retiro inmediato.

Y en algunos casos de plano la unidad móvil de la dependencia mencionada sirvió para acarrear y llevarse cajas de todos tamaños y mercancía de quienes se negaron a acatar los reglamentos establecidos. Durante el operativo no se reportaron incidentes.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?