- San Pedro Cholula
Proyecta San Pedro construcción de su Hospital General
San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula buscará adquirir este año un predio de más de dos hectáreas para construir un Hospital General, adelantó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
Justificó la necesidad de que el municipio tenga un nosocomio propio, pues actualmente residen más de 130 mil cholultecas a quienes se les deben ofrecer servicios médicos cercanos.
A decir del edil, las instalaciones médicas también beneficiarían a vecinos de Juan Crisóstomo Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, Coronango, entre otras, cuyos habitantes en el pasado acudían a San Pedro Cholula por atención médica.
En ese sentido, Espinosa Torres lamentó que en 2013 el Gobierno del Estado de Puebla retiró el hospital de este municipio y lo traslado a San Andrés Cholula, junto a Ciudad Judicial, en donde se convirtió en el Hospital Regional de Cholula.
Dijo que con el retiro del nosocomio se dificultó el acceso para los habitantes de San Pedro, quienes tienen que trasladarse por largos periodos de tiempo para llegar.
Para compensar la carencia de instalaciones médicas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) el 1 de julio de 2014, a través de una inversión de 32 millones de pesos.
Tanto autoridades municipales como ciudadanos denunciaron en múltiples ocasiones irregularidades y fallas en el CESSA, toda vez que 6 meses después de su inauguración aún no funcionaba al 100 por ciento, incluso, aseguraron que no había suficiente personal médico y que no se utilizaba el área de hospitalización.
Por lo anterior, el munícipe ya habría comentado su interés de exigir el regreso a San Pedro Cholula del Hospital General; ahora con un discurso más conciliador señaló que su gobierno hará su parte para lograr este objetivo con el apoyo de la administración estatal.
Finalmente, se lanzó contra administraciones municipales anteriores, pues consideró que no fueron capaces de garantizar la permanencia de las anteriores instalaciones, mientras que mostró su confianza en que las autoridades estatales respalden la iniciativa en beneficio de los cholultecas.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses