• Nación

La homosexualidad no es un delito pero sí un pecado: Papa Francisco

  • Municipios Puebla
Francisco llamó a los obispos de la Iglesia Católica a que respeten y den bienvenida a miembros de la comunidad LGBT
Miembros de la Iglesia Católica apoyan las leyes que criminalizan a la comunidad LGBT+ bajo la premisa del pecado, reconoció el Papa Francisco. 
 
Así mismo puntualizó que los obispos en particular "necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos" y que se debe trabajar para poner fin a estas prácticas discriminatorias. 
 
“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, dijo el papa Francisco, y agregó que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros. Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”.
 
La enseñanza católica sostiene que si bien las personas de la comunidad LGBT+ deben ser tratadas con respeto, los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados".
 
El papa Francisco ha hecho cambiar esa postura como algo distintivo de su papado.
 
Sin embargo, en el 2021, la oficina de doctrina del Vaticano emitió un decreto donde establecía que la iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo “porque Dios no puede bendecir el pecado”, por lo cual el Papa Francisco fue criticado severamente por la comunidad católica LGBT.
 
Foto: The San Diego Union Tribune
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?