- Tochimilco
Asiste a la Rosca de Reyes más grande de Puebla
Atlixco, Pue.- Este 6 de enero y luego de la llegada de los Reyes Magos a las casas de los pequeños, miles de personas de Tochimilco, ubicado a ocho kilómetros del cráter del Popocatépetl, buscarán darse cita en los alrededores del pequeño kiosko de su parque central.
El motivo, como cada año y desde hace más de un lustro, es uno: recibir una de las mil 500 rebanadas provenientes de la llamada por los lugareños la rosca más grande de Puebla.
Autoridades encargadas de la organización comentaron para mañana viernes esa pieza nuevamente alcanzará más de 100 metros de largo y dará la vuelta completa al ya referido kiosko.
Además de los habitantes de Tochimilco, los invitados de otros municipios degustarán no sólo ese pan elaborado de manera artesanal y con ingredientes de la localidad, recibirán una taza de caliente chocolate y un tamal para completar el desayuno. La cita es las 10 de la mañana.
Foto Cortesía
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses