• Izucar de Matamoros

Por fin de año aumenta la demanda de carne de cerdo

  • Lidchy Cano
Debido a que familias de Izúcar de Matamoros preparan pierna al horno o pozole

Izúcar de Matamoros.- Con la llegada del fin de año y las fiestas decembrinas, la demanda de carne de cerdo aumenta en el municipio de Izúcar de Matamoros, lo que deja ver que los izucarenses durante esta época del año, aumentan la ingesta de productos cárnicos derivados del cerdo.

Tan solo el día 23 de diciembre en promedio en Izúcar de Matamoros, se efectuó una matanza de más de 200 cerdos, y durante el 24 de diciembre se matan más de 300 cerdos, cuando en un día normal solo se llegan a matar de 40 a 60 animales, caso similar sucede también los días 30 y 31 de diciembre.

Don Artemio N. quien es carnicero en Izúcar de Matamoros, comentó que la demanda del cerdo aumenta debido a que, en muchos hogares de la región, sirven en las cenas de fin de año, pierna al horno o pozole de ahí que la demanda de la carne de cerdo aumente.

Señaló que todas las piezas del cerdo son comerciales en esta época del año, ya que también los lomos, y cabezas tiene una alta demanda al igual que las piernas que es lo más comercial.

Durante esta época del año los trabajadores que se dedican a la matanza de animales incrementan sus horas de trabajo debido a la alta demanda que existe en la región de productos cárnicos para las celebraciones.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?