- Nación
Un tango resuena en Qatar 2022 y Messi le da campeonato a Argentina
En un verdadero tango se convirtió la final del Mundial de Qatar 2022, que terminó en el tiempo regular con un empate a dos goles entre Argentina y Francia y el campeonato tuvo que definirse en la tanda de penales, con resultado favorable para los pamperos.
Ousmane cometió penalti en el 23' sobre Ángel Di María, Messi marcó y luego intervino en un 2-0 a través de un contragolpe de siete toques, donde al final Di María superó a Lloris.
El partido terminó así en el primer tiempo y caminó la gran parte del segundo, hasta que Otamendi agarró a Kolo Muani y el delantero cayó en el área. Penalti y gol de Mbappé.
Después Messi perdió un balón crucial en mediocampo. Kylian Mbappé, su compañero en el PSG, finiquitó la acción con un remate preciso y potente que batió al 'Dibu' Martínez.
Ya en la prórroga, en una jugada confusa, con un fuera de juego que rompió Varane y con Koundé despejando cuando el balón ya estaba dentro.
Se hizo esperar la confirmación del gol, y los argentinos lo celebraron por partida doble... y Mbappé por partida triple al anotar, de nuevo, desde el punto de penalti el empate con el que se llegó al final de la prórroga.
Entonces todo se decidió desde los once metros, y donde Francia lloró, Argentina ganó.
Los franceses fallaron en dos ocasiones y Argentina fue certero en sus primeros cuatro tiros, con lo que se llevó el campeonato.
Foto: FIFA
gse