- Nación
Aprueban reforma electoral, sin la cláusula de vida eterna
Viernes, Diciembre 16, 2022 - 11:03
Las dos reformas pasaron con 262 votos a favor, 217 en contra y 0 abstenciones
Tras un debate de casi seis horas, la Cámara de Diputados aprobó las minutas en materia de reforma electoral.
La reforma que permitía a partidos el traspaso de votos para evitar la eliminación de partidos pequeños, fue retirada por la mayoría de Morena y sus aliados.
Las dos reformas pasaron con 262 votos a favor, 217 en contra y 0 abstenciones.
Reformas a las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Partidos Políticos, del Poder Judicial de la Federación, fueron avaladas en la sesión.
También se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Se plantearon 22 reservas, en el debate, sin embargo, la mayoría de Morena solo aceptó la propuesta del Partido Verde Ecologista de México.
Por su parte, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, informó que las minutas volverán al Senado de la República, para avalar la reserva que elimina el traspaso de votos.
Foto: El País
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses