• Nación

Aseguran medicamento sospechoso de causar meningitis aséptica por hongo en Durango

  • Municipios Puebla
Se está a la espera de los resultados de laboratorio de los primeros medicamentos enviados a análisis

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró en Durango lotes de medicamento sospechoso de causar la meningitis aséptica por hongo, en hospitales farmacias y distribuidores, inclusive en tres empresas proveedoras.

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de Durango, destacó que se está a la espera de los resultados de laboratorio de los primeros medicamentos enviados a análisis.

Sostuvo que las indagatorias están a cargo de la COFEPRIS y se siguen realizando análisis, recabando datos de todos los hospitales donde se han reportado pacientes con este padecimiento.

Detalló que esta semana ya tendrían que tener los resultados de los primeros medicamentos que se enviaron a análisis al laboratorio de COFEPRIS.

 

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?