• Nación

Leslie Soltero conquista el Campeonato Mundial de Taekwondo

  • Municipios Puebla
La actual campeona de la categoría de -67 kilos se coronó con el título derrotando 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic
Tras nueve años de sequía para el país en la competencia internacional, celebrada para su edición 2022 en la ciudad de Guadalajara, la mexicana Leslie Soltero conquista el Campeonato Mundial de Taekwondo.
 
La actual campeona de la categoría de -67 kilos se coronó con el título derrotando  2-1 a la serbia Aleksandra Perisic.
 
El primer round, Lesli lo ganó 6-5 aprovechando una penalización por inactividad impuesta a su rival y conectando importantes puntos.
 
Ya para el segundo round Perisic rompió el empate a falta de un minuto y se impuso 5-3 con una patada lateral.
 
El último round fue bastante conservador por ambas finalistas. Perisic decidió tomar la iniciativa a falta de 10 segundos para finalizar el combate, sin embargo, la serbia cayó al suelo, atribuyendo dos puntos a la mexicana, quien posteriormente conectó un golpe de puño para ganar el asalto 3-0.
 
Soltero, de 21 años, llegó a la final tras derrotar a la española Cecilia Castro en un cerrado combate en el que Castro sacó ventaja en la primera manga, pero la resiliencia de la mexicana le otorgó el segundo, y un rompimiento en el empate del round final, la llevó a disputar la final en Guadalajara.
 
Este triunfo de Leslie Soltero representa para México la segunda medalla de la competencia, sumándose al bronce de Bryan Salazar en los 87 kilos. 
 
México ya cuenta con cinco preseas doradas a lo largo de la historia de este campeonato.
 
Foto: Fox Sports
LSM (Con información de ESPN)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?