• Tlaxcala

Tlaxcala: En los panteones, seguridad para los vivos y medidas sanitarias...bien gracias

  • Municipios Puebla
Los panteones del estado de Tlaxcala comienzan a verse repletos de vivos que visitan a sus muertos
Para este primero y dos de noviembre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) activaron, desde el pasado 29 de octubre, el operativo para salvaguardar la integridad de las personas, principalmente en aquellos municipios en los que se registra mayor afluencia de personas en los panteones como lo son Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Huamantla y Zacatelco.
 
Dicho operativo concluirá el próximo jueves 3 de noviembre y de acuerdo con el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, los elementos de Protección Civil recorrerán los panteones para verificar que los accesos, senderos y árboles se encuentren en óptimas condiciones, a fin de prevenir riesgos o accidentes, así como brindar primeros auxilios.
 
Sin los rigurosos protocolos sanitarios, cientos de tlaxcaltecas acuden este primero de noviembre a los campos santos para realizar labores de aseo en las tumbas, orar y pasar el rato con los que ya no están.
 
Los panteones del estado de Tlaxcala comienzan a verse repletos de vivos que visitan a sus muertos.
 
Las medidas de prevención sanitarias quedaron a consideración de las y los visitantes, quienes en un menor número, aún conservan el uso del cubrebocas.
 
Las autoridades municipales de los municipios de la entidad dieron a conocer que habían realizado labores de limpieza en los cementerios para seguridad de los visitantes, además de que garantizaron el servicio de agua potable.
 
Foto: El Heraldo de México
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?