• Interiores

Denuncian que SEDESOL limita apoyos tras derrota del PRI

Según las mujeres de la junta auxiliar de Mazatepec, algunos de los trabajadores federales manifestaron su apoyo a Nancy de la Sierra

Tlatlauquitepec, Pue.- Por la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlatlauquitepec durante la elección del 7 de junio, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) condicionan la repartición de apoyos federales, así lo denunciaron beneficiarias del programa Prospera.

Las quejosas señalaron que el pasado viernes 26 de junio, 4 trabajadores de la dependencia se disponían a entregar los recursos en el auditorio de la junta auxiliar de Mazatepec, sin embargo descubrieron que en el inmueble había propaganda del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que amagaron con suspender el evento hasta que fuera retirado.

De la misma manera, los funcionarios advirtieron que en esta demarcación no se llevaría a cabo la entrega de pantallas con motivo del "apagón analógico", debido a que en los comicios del 7 de junio los pobladores no votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de los amagues de los funcionarios de la SEDESOL, el recurso de Prospera fue entregado, pero las mujeres refirieron que ocurrió "hasta que ellos quisieron".

Por lo anterior, las beneficiarias manifestaron su inconformidad, y es que afirmaron que durante la entrega de los pagos uno de los promotores declaró abiertamente que durante las campañas pasadas apoyó a la candidata del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo.

En ese sentido, el sujeto lamentó que "de nada sirvió la entrega de sombrillas" pues su candidata no consiguió el triunfo.

Finalmente, las inconformes aseguraron que el día de la entrega de los apoyos se inscribió a nuevas beneficiarias, pero como castigo por no haber votado por el PRI, se les dijo que el primer pago del programa lo recibirían después de un año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?