- Tlaxcala
En Terrenate, Tlaxcalca, ejidatarios denuncian despojo de tierras
Martes, Octubre 25, 2022 - 12:11
Denunciaron corrupción por parte del Poder Judicial para favorecer a terceros en la adjudicación de tierras que no les pertenecen
Pobladores del municipio de Terrenate, pertenecientes al ejido de la comunidad de Toluca de Guadalupe, denunciaron corrupción por parte del Poder Judicial para favorecer a terceros en la adjudicación de tierras que no les pertenecen.
Demandaron que el ciudadano Marco Moreno Palafox, ha comenzado a hacer uso del suelo del ejido sin ser reconocido por la asamblea ejidal.
Moreno Palafox está bajo el amparo del juez de lo civil del Distrito de Juárez, Alexis Minor Flores, quien se autoproclamó competente para atender un caso fuera de su jurisdicción y facultades, basándose en lo que aseguran, es documentación apócrifa.
Las y los ejidatarios aseguran que se trata de un acto de corrupción y tráfico de influencias; ya que el juez antes referido emitió una sentencia en la cual exige a la asamblea entregar el predio cuando éste es de territorio ejidal desde 1935 y no existe documentación oficial que indique que las tierras en disputa sean colindantes con propiedad del ciudadano Moreno Palafox.
Detallaron que el ciudadano demandante y el juez del que denuncian, se ha inclinado a favorecerlo de manera arbitraria, pretenden despojarlos de 40 hectáreas.
Las y los ejidatarios pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a fin de que tome cartas en el asunto e investigue los casos de corrupción que existen en el Poder Judicial.
Foto: El Sol de Tlaxcala
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses