- Nación
Intoxicación de estudiantes puede ser por ‘efecto de las redes’: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se caiga en sicosis por los casos de intoxicación entre estudiantes de Chiapas, Hidalgo y Veracruz, ya que sólo pueden tratarse del “efecto de las redes”.
Refirió que no se ha hallado droga en el agua que los menores han tomado y que les causaron diversos malestares, sino otro tipo de sustancias o elementos, los cuales se analizan y podrá tenerse un resultado en unos 10 días.
“En el caso de Bochil (Chiapas) se hacen análisis de agua y a los muchachos. Y lo mismo en el caso de Tapachula (Chiapas). Pero también en Hidalgo y en Álamo, Veracruz”.
Consideró que se trata de fenómenos de comunicación que se dan en estos tiempos, por lo que estimó importante que no haya sicosis, porque puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores o maestros.
“Tiene que ver… una hipótesis, es por el efecto de las redes. No me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes. Son fenómenos de comunicación. No sé si ahora están viendo de cómo llegan a los museos y avientan pintura, es un caso, más otro, ojalá y eso no lo padezcamos nosotros, todo por exhibicionismo”.
Refirió que estos casos no tienen que ver con ninguna campaña contraria al gobierno o de desprestigio, sino que es un fenómeno que tiene que ver con medios de comunicación de masas.
“Sí hay intoxicaciones, pero las versiones son de lo más variado. De que alguien llegó y llenó los termos de un agua especial, que no se ha aclarado del todo, vamos a esperar, pero sí quiero aprovechar para que no haya sicosis, porque estoy seguro que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero sí me preocupa que vaya a haber un acto precipitado, que castiguen a quien se piense que está queriendo hacer mal a los jóvenes”.
Foto: especial
gse