• Nación

Tras protesta en Puebla, Adán Augusto cancela comparecencia en San Lázaro

  • Municipios Puebla
Estaba programada para el martes 25 de octubre, sin embargo pidió que se realice hasta el mes de noviembre

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solicitó posponer su comparecencia en la Cámara de Diputados, que estaba programada para el día martes 25 de octubre, hasta el mes de noviembre.

Apenas el viernes acudió al Congreso de Puebla para solicitar la aprobación de la reforma que permite a las Fuerzas Armadas continuar en tareas de seguridad pública hasta 2028, sin embargo enfrentó mensajes de desaprobación de la bancada panista.

A través de un oficio, que publicó en Twitter el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, el titular de Segob solicitó, en caso de “no haber inconveniente”, que se posponga su comparecencia y se pueda realizar en “alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre”.

“Se recibió comunicación del titular de la Secretaria de Gobernación, en la que solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados para que, en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que su comparecencia, programada ante el Pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre”, dice el documento compartido por Maynez.

El documento también señala que por otros compromisos en la agenda de López Hernández “no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas”.

“Este martes estaba programada la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto. Pero se especula que nos va a cancelar. ¿Les extrañaría? Si prefiere andar en campaña, que rendir cuentas de su trabajo, ¿Por qué no pide licencia de una buena vez?”, criticó el coordinador emecista en su mensaje de Twitter.

El pasado 27 de septiembre, Adán Augusto López, se presentó en el Senado de la República para su comparecencia por el cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esa ocasión advirtió que la ciudadanía está consciente de los grupos parlamentarios que rechazaron la reforma eléctrica.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?