- Tehuacán
Distribuirán más de 16 mil ejemplares de fotografías antiguas de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-A través del proyecto “Tehuacán en el Tiempo”, consistente en la entrega de manera gratuita de 27 postales, autoridades del área de Patrimonio Histórico, buscan que la ciudadanía conozca los edificios y espacios del municipio en la época de 1970.
El director de Patrimonio Histórico municipal, Daniel Ramírez Salmorán comentó que luego de conocer la existencia de fotografías antiguas de Tehuacán que forman parte de una colección particular, fue que se gestionó para contar con ellas para poder reimprimirlas y las nuevas generaciones pudieran conocer de estos espacios que tenía Tehuacán hasta antes de 1970.
Indicó que por tal motivo se destinó un total de 14 mil 200 pesos para imprimir los 16 mil 500 ejemplares de postales y las cuales se estarán donando a las personas que las soliciten en donde se muestran lugares que son patrimonio histórico del municipio, tales como la Catedral, hoteles, el aeropuerto, calles centrales, parques, balnearios, empresas refresqueras e imágenes aero panorámicas.
El paquete de 27 postales podrá ser solicitados sin ningún costo por parte de la ciudadanía en las oficinas de la Dirección de Patrimonio Histórico, ubicadas en los altos del Complejo Cultural El Carmen en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Ramírez Salmorán manifestó que es importante que las nuevas generaciones conozcan cómo eran sus edificios, las calles, pinturas entre otros aspectos, en donde existen lugares que aun sobreviven, otros más han cambiado su estructura, mientras otras desparecieron con el paso del tiempo, por lo que solo se pueden conocer a través de estas memorias fotográficas.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses