- Nación
VIDEOS Actos de vandalismo en la marcha por el 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre
México.- Este domingo 2 de octubre de 2022 se realizó en la Ciudad de México la marcha por el 54 aniversario de la matanza en Tlatelolco de 1968, en la que tuvieron lugar algunos actos de vandalismo.
Un grupo de encapuchados lanzaron petardos durante la marcha conmemorativa por la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
Además, durante el recorrido hacía el Zócalo capitalino, un grupo del contingente lanzó piedras contra edificios y cámaras del C5, y realizaron pintas sobre las vallas de protección instaladas.
Afuera del Metro Bellas Artes se registraron empujones entre policías y manifestantes.
Encapuchados realizan pintas en varios negocios del Centro Histórico de la CDMX, en el marco de la marcha conmemorativa del 2 de octubre | Sigue la señal en vivo por: https://t.co/UFPlc4wjfm pic.twitter.com/j5LUVKiFYw
— NMás (@nmas) October 2, 2022
Otro grupo de jóvenes vestidos de color negro pintaron comercios con latas de aerosol y con mazos y cadenas intentaron dañar el inmobiliario de los inmuebles ubicados en Eje Central y calle 5 de mayo.
En esa misma zona, se reportó una persona lesionada por una pedrada en la cabeza, la cual fue atendida y se reporta fuera de peligro.
Al llegar a la plancha del Zócalo, el grupo de encapuchados, acompañados por miembros de la brigada marabunta, empezaron a golpear las vallas de protección que resguardan Palacio Nacional.
Encapuchados lanzaron petardos a través de las vallas instaladas en Palacio Nacional, al llegar al Zócalo capitalino, en el marco de la marcha del 2 de octubre. | Sigue la señal en vivo por: https://t.co/UFPlc4Ostu pic.twitter.com/r2M4FmR21a
— NMás (@nmas) October 2, 2022
Desde el templete colocado en el Zócalo, los organizadores del mitin invitaron a los manifestantes a no llevar a cabo actos de provocación y lo invitaron a subir para leer juntos un posicionamiento público.
Tras el fin de esta movilización, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, aseguró que hubo saldo blanco tras la marcha.
Foto Especial
mala