- Atlixco
Ariadna Ayala realiza histórico Grito de Independencia en Atlixco
Atlixco, Pue.- Emulando el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo para iniciar el movimiento independiente la noche del 15 de septiembre de 1810, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio su primer Grito de Independencia acompañada de regidores y por primera vez en balcón principal junto a las autoridades, representantes de las 11 juntas auxiliares, niñas y niños, ante la presencia de más de 10 mil atlixquenses.
Al encabezar la ceremonia y después de los honores correspondientes, la edil atlixquense recibió la Bandera Nacional de la escolta del Primer Regimiento de Caballería Motorizado para dirigirse al balcón principal del Palacio Municipal, donde hizo sonar las campanas y pronunció la tradicional arenga, ¡Viva México!, haciendo un llamado para reconocer a las mujeres y los pueblos originarios.
“Mexicanos y mexicanas, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, vivan las mujeres que han forjado nuestra independencia, viva el Municipio de Atlixco, vivan nuestros pueblos originarios, Viva México”, exclamó.
Posterior a este acto, el Himno Nacional fue coreado por todos los presentes y al concluir la ceremonia, las y los atlixquenses pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia, así como de una verbena popular que fue amenizada por Los Tiranos del Norte y Grupo ACD.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses