- Izucar de Matamoros
Muere la mujer más longeva de Izúcar
Izúcar de Matamoros. – Este martes 6 de septiembre perdió la vida Galdina Hidalgo, mejor conocida como Doña Galdi, quien a sus 108 años de edad, era la mujer más longeva de Izúcar de Matamoros.
Doña Galdi murió en la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, rodeada de sus seres queridos, y en su hogar.
Vecinos de la comunidad señalan que esta mujer se ganó el respeto y cariño de todas las personas que la conocieron, pues siempre tenía una sonrisa y palabras de amor para todos, y ella siempre trataba de ayudar a su prójimo con lo que podía.
Sus familiares recuerdan a Doña Galdi como una persona muy alegre a quien le gustaba mucho la fiesta, convivir con todo tipo de personas, le gustaba mucho bailar y siempre era el alma de las celebraciones, era famosa por preparar, un delicioso mole poblano.
Fue madre de 5 hijos, a quienes también les enseño ayudar a su prójimo, a ser humildes y respetuosos de las personas.
Hasta hace un año a Doña Galdi, se le vio muy activa en las campañas políticas para elegir presidente municipal de Izúcar de Matamoros, acudiendo a los eventos e informándose de las propuestas que tenían, hoy la comunidad de Matzaco está de luto, y su población esta triste por la partida de Doña Galdi pues aseguran que deja un gran vacío entre la ciudadanía.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses