- Nación
Viruela del mono llegó a Querétaro, confirman primer caso
Sábado, Agosto 6, 2022 - 18:18
Se trata de un masculino entre 30 y 39 años de edad y es un caso importado: Ssaq
La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso de viruela símica detectado en esta entidad; se trata de un caso importado
Se trata de un caso importado y el paciente se ubica en la capital del estado en aislamiento, informó la Secretaría de Salud de Querétaro (Sesaq).
El caso corresponde a un hombre que tiene antecedente de viaje al extranjero, entre 30 y 39 años de edad y lo reportan con síntomas leves.
“El diagnóstico se realizó por reacción de las polimeras en cadena (PCR), en muestras de las lesiones cutáneas, con resultado positivo a la viruela símica confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE)”, informaron las autoridades de salud.
En el estado de Querétaro se mantiene la búsqueda de casos para la detección oportuna de los mismos, de forma preventiva..
La dependencia precisó que la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión de esta es principalmente por contacto estrecho con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados.
Foto: AM Querétaro
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses