• Nación

Restricciones del INE van en contra de derechos políticos: Ebrard

  • Municipios Puebla
Adelantó que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, rechazó las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar los eventos públicos celebrados en el Estado de México y Coahuila el 12 y 26 de junio pasado, porque, dice, violentan los derechos políticos. 
 
El canciller cuestionó las razones que tuvo la institución electoral para tomar la decisión de la restricción y respaldó el desplegado firmado por el titular de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la dirigencia nacional de Morena, donde aseguraron que las autoridades electorales actúan “abiertamente en contra del partido”. 
 
“No es un desplegado en contra del INE, es un desplegado a favor de los derechos políticos que tenemos todos quienes estamos en Morena, si se permite que ya se llegue al extremo, ¿qué derechos ciudadanos tenemos los servidores públicos? Ya no vamos a poder ir a mítines, ¿qué sigue, ya no vamos a poder ir a votar?.
 
Así mismo dijo: “Yo no estoy en contra del INE, te lo aclaro, porque luego el INE dice que queremos acabar con todo, no quiero acabar con nadie, yo sólo estoy defendiendo mis derechos y un derecho sustantivo en la democracia es que puedas participar,”.
 
Ebrard dijo confiar en que en Morena se mantendrá la unidad en medio de los procesos para elegir a quienes avalarán las candidaturas de ese partido. “Si no tienes igualdad va haber conflicto, sino respetas a todos va haber problemas es lo que no queremos, queremos trabajar y que haya unidad,” compartió durante el "Segundo Encuentro de Diputados Locales y Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional y de Fuerzas Políticas Afines” en Ecatepec, Estado de México. 
 
A México no le preocupa que Estados Unidos o Canadá intenten imponer aranceles toda vez que los argumentos que están exponiendo son ganables y la resolución final será a favor del país, dijo el canciller.
 
“El argumento de los aranceles es en el peor de los casos, pero México también lo podría hacer y ya en esta administración ya lo hemos sorteado varías veces, que yo recuerde llevamos tres de esas y nunca hemos cedido”, indicó. 
 
Adelantó que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para decidir quiénes serán los especialistas que conforman el equipo que defenderá los intereses de México, toda vez que los señalamientos de violaciones al tratado, son más un argumento ideológico de las empresas privadas afectadas por la política energética mexicana. 
 
Foto: Milenio
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?