• Nación

Pierde Netflix casi un millón de suscriptores a mitad de año

  • Municipios Puebla
Sin embargo, la cifra es menor a lo estimado en abril por la propia compañía

El mundo de los medios, especialmente en la transmisión, dio un gran suspiro de alivio esta semana.

Eso se debe a que el informe de ganancias del segundo trimestre de Netflix reveló que la compañía perdió 970 mil suscriptores.

Y si bien esa es una gran cantidad, la mayor pérdida de suscriptores en los 25 años de historia de la compañía, también es poco menos de la mitad prevista de 2 millones, lo que conmocionó a Wall Street y la industria.

La cadena NPR indicó que gran parte del informe del segundo trimestre de Netflix se lee como un intento de asegurar a los inversionistas y al mundo de los medios que ha aprendido una lección respecto a abril pasado, cuando la compañía anunció una pérdida de 200 mil suscriptores, lo que hizo que sus acciones cayeran un 37 por ciento en un día.

Ello provocó varias rondas de despidos y ajuste de cinturón.

El informe incluso proporciona algunas buenas noticias, prediciendo una ganancia de 1 millón de suscriptores en el tercer trimestre.

En cierto modo, Netflix recibió el golpe público más duro en abril; este informe sigue con una pérdida de suscriptores más optimista de lo previsto y detalles sobre una variedad de esfuerzos destinados a aumentar nuevamente su membresía y encontrar nuevos ingresos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?